Claudia Sheinbaum y Donald Trump abordan crisis migratoria y fentanilo en llamada telefónica

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló este miércoles por teléfono con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre migración y fentanilo tras su amago de imponer aranceles de 25 % a todos los productos mexicanos.

«Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México», expuso la mandataria mexicana en sus redes sociales.

La llamada ocurre después de que Trump anunció el lunes que una de sus primeras órdenes ejecutivas será imponer aranceles de 25 % a «todos los productos» de México y Canadá, hasta que se «detenga la invasión» de los migrantes ilegales y drogas, en particular el fentanilo.

En su texto en la red Truth Social, el político republicano justificó los impuestos comerciales al argumentar que «en este momento una caravana proveniente de México, conformada por miles de personas, parece infrenable» por lo que hay ahora «una frontera abierta».

Pero en la conversación de este miércoles y en una carta enviada el martes, Sheinbaum ha insistido en que las caravanas migrantes «ya no llegan a la frontera».

Además, la gobernante mexicana destacó la cooperación que existe para el combate al narcotráfico.

Con información de EFE

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela