Shakira, J Balvin y Karol G rechazan violencia que se vive en Colombia

La cantante colombiana Shakira rompió el silencio y se manifestó en torno a la violencia registrada en su país natal este martes 4 de mayo. En las últimas horas han sido varias las manifestaciones en las calles de múltiples ciudades del hermano país y varios los artistas que han fijado posición.

Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere

A través de su cuenta de Twitter la barranquillera envió un mensaje contundente al gobierno del presidente Iván Duque. “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió en la citada red social.

Sin detenerse en artículos y sacudida por el caos reportado, la intérprete de Ojos asídestacó que alrededor de 18 personas murieron en una protesta pacífica. “Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”.

Reacción en cadena

Pero Shakira no ha sido la única en expresarse. Otras voces de artistas colombianos famosos se han plegado a las críticas contra el gobierno. Tal es el caso de Karol G y J. Balvin, quienes también echaron mano de sus cuentas en redes sociales para hacer eco del problema.

Balvin denunció la crisis política y la violencia que vive Colombia y calificó de “guerra civil” las protestas.

“En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando”, alertó el cantautor en un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, “The Boy from Medellín”, que se estrena este viernes 7 de mayo.

Al igual que Shakira, el músico de Medellín hizo un llamado a conversar para superar la violencia. “Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio”, expresó a la agencia EFE.

Entonces aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo “tiene triste” y “sin dormir”.

“No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (…) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4.00 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije ‘ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste’”, dijo.

La pasada madrugada el cantante publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en español e inglés en el que aseguró que en Colombia se “perdió el control de la situación” y se necesita “paz y amor”.

Su mensaje está acompañado de un imagen de una bandera de Colombia bocaabajo, con el escudo en su parte central y llena de manchas que parecen ser de sangre seca.

Entre otras cosas, publicó fotos y videos de abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali, principal foco de las manifestaciones.

Lea la nota completa en Chévere

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela