Shakira intenta demostrar su inocencia ante la ley

Hace algunos años, se acusó a la cantante Shakira de cometer fraude fiscal por no cumplir con el pago de impuestos que debió hacer por residir en España. Esta evasión acumuló millones en su deuda con el país y le sumó una demanda.

Por: Espectador de Caracas con información de Ronda

En 2018 se supo que la artista enfrentaría cargos penales en España por el delito de evasión fiscal, ya que, según las investigaciones que se hicieron, entre 2012 y 2014 la bailarina cometió fraude por 14,5 millones de euros al departamento de Hacienda, según reveló la agencia EFE.

Tras no cancelar los impuestos correspondientes de la renta y patrimonio cuando ya estaba echando raíces en la tierra europea, tuvo que enfrentar la ley. Además, se conoció que, en dichos años, trato de simular que no se estableció en el país transcontinental y ocultó sus ingresos a través de un entramado de empresas en Islas Vírgenes británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo; lugares considerados paraísos fiscales.

Desde el principio de este proceso legal, la compositora negó haber realizado cualquier tipo de acto ilícito. Ahora, lo intenta comprobar a través de sus abogados.

lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela