Tres de los más recientes campeones de la Serie del Caribe, Cuba en 2015, Panamá en 2019 y Colombia en 2022, no serán invitados a la edición de 2024 que se disputará en el estadio Depot Park, sede de los Marlins de Miami en la MLB.
Según Enrique Rojas, periodista del portal ESPN Deportes, el equipo de la Liga Nacional ya decidió quiénes competirán en el evento del próximo mes de febrero. Agregó que el anuncio se hará oficial dentro de pocos días.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que dejó a los Marlins la potestad de organizar la competencia, aceptó el deseo de esta divisa de incluir por primera vez a Nicaragua en el torneo.
La importante comunidad nica residenciada en Florida justifica la solicitud de los organizadores. Y Curazao, de acuerdo con el reporte, se mantendrá por segundo año consecutivo luego de hacer su debut en 2023.
Será la tercera ocasión en la que Cuba quedará fuera, segunda en la actual etapa de la Serie del Caribe, si se confirma el reporte de Rojas. Panamá y Colombia no han faltado desde 2019 y 2020, cuando fueron invitados por primera vez.
Nicaragua y Curazao, junto con los ya tradicionales miembros de la CBPC, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, serían en definitiva los seis países que participen en la 66 edición del clásico caribeño.
Con información de El Emergente
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones