Sergio Ramos ya es oficialmente jugador del Sevilla FC, club al que regresa 18 años después de su salida en 2005, cuando recaló siendo muy joven rumbo al Real Madrid en el último día de mercado por el valor de su cláusula de rescisión, 27 millones de euros. El veterano central internacional y campeón del mundo con España, tras cerrar un acuerdo con los dirigentes del club andaluz este domingo en Madrid, ve así cumplido un viejo anhelo, ya que tenía un ferviente deseo de volver que le ha llevado a rechazar ofertas jugosísimas, en especial de Turquía y de Arabia Saudí, aparte de una renovación en el PSG.
Con 37 años y aún un físico envidiable, su palmarés es espectacular: un Campeonato del Mundo y dos Eurocopas con España; con el Real Madrid ha alzado cuatro Champions, cinco Ligas y cuatro Mundiales de Clubs. Ha disputado cerca de 1.000 partidos oficiales (958), 778 partidos a nivel de clubs, de ellos nada menos que 137 de Champions, 671 en el Real Madrid, 180 con la selección, siendo el jugador con más participaciones con España en la historia, 133 goles marcados…
Recibido por Víctor Orta
Sergio Ramos ha pasado este lunes el reconocimiento médico después de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo, donde ha llegado acompañado de su hermano y representante, René Ramos, y fue recibido por el director deportivo, Víctor Orta.
Allí, recibido por un numeroso grupo de periodistas, pronunció sus primeras palabras valorando su vuelta al club en el que se formó. “Es un día muy especial, volver a casa siempre es especial”, decía el camero, que explicaba la razón por la que ha desechado otras ofertas en Turquía y Arabia Saudí: “No tenía sentido irme a ningún sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con Puerta…. Creo que era el momento”.
Los problemas defensivos que ha evidenciado el Sevilla han sido claves para la vuelta de Sergio Ramos. El equipo de Mendilibar, que no puede contar con Marcao ni Nianzou por lesión y al que no convence Gattoni, último fichaje de Monchi para ese puesto, han llevado al club andaluz a lanzarse a por ex madridista cuando éste ya casi hacía las maletas para jugar en el Al Attihad de Benzema. El Sevilla, colista de Primera División con tres jornadas disputadas (se aplazó el encuentro ante el Atlético), ha recibido 8 goles y no ha sumado un solo punto.
Gesto de arrepentimiento
Su regreso aportará veteranía y liderazgo, aunque abre un debate respecto a cómo será su recibimiento en el Sánchez Pizjuán tras las malas relaciones que mantuvo con una parte de la afición en su etapa en el Madrid, que se recrudecieron cuando celebró en enero de 2017 un gol marcado de penalti a lo Panenka llevándose las manos a los oídos y señalándose su nombre en la camiseta. Se encaró con los ‘biris’, grupo de animación situado en Gol Norte, y el Sánchez Pizjuán fue cerrado parcialmente por insultos, sanción que el Sevilla cumplió la pasada temporada.
No obstante, el sevillismo, según los resultados de las encuestas, está dispuesto a perdonar a su jugador, sobre todo si éste tiene un gesto de arrepentimiento (que se espera que se produzca) durante el acto de presentación, que se llevará a cabo este martes.
Reencuentro con Jesús Navas
En el Sevilla, club que siempre ha recordado y con especial cariño al desaparecido Antonio Puerta, se reencontrará con uno de sus mejores amigos en el fútbol, el también canterano Jesús Navas, con el que le separa menos de un año de diferencia en edad y con el que lo ha compartido todo: debut, subida al primer equipo con Joaquín Caparrós, la selección española, los títulos con la absoluta…
El jugador está deseando ponerse a las órdenes de Mendilibar y debutar, lo que, si todo va bien, podría producirse a la vuelta del parón liguero, en el encuentro que el Sevilla debe jugar frente a la UD Las Palmas el 17 de septiembre. Su estado físico es bueno, ya que ha estado trabajando duro con un preparador físico, aunque en solitario.
Con información de Mundo Deportivo
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones