El viceprimer ministro de Serbia, Aleksandar Vulin, comentó a la agencia internacional Sputnik que no ve un futuro dentro de la Unión Europea (UE) para Belgrado, y ve una opción verdaderamente positiva al bloque de países BRICS como alternativa. Serbia ha sido candidata oficial para ingresar al bloque comunitario desde 2012 y las negociaciones de admisión empezaron en 2014.
«Personalmente, yo no veo futuro en la UE, no veo futuro para Serbia en la UE», declaró Vulin, destacando en este sentido que «los BRICS se están convirtiendo en una alternativa real a la UE», testimonió.
Hace un par de años, recalcó el alto funcionario serbio, al margen de la cumbre BRICS en Kazán, que no había ninguna alternativa a la UE, pero ahora los BRICS se están convirtiendo en «una plataforma completamente nueva» y «una alternativa real y confiable».
En la XVI Cumbre del Bloque los mandatarios de los Estados miembros de los BRICS abordaron el papel de la asociación en la economía global, el incremento de las relaciones comerciales y cómo proteger sus economías de injerencias externas. Entre otras cosas, también debatieron sobre la promoción de un nuevo sistema de gobernanza global, más equitativo y multipolar.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones