Tras el tiroteo entre la banda de «El Wilexis» y «Los Chicorrios», funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimiranda efectuaron las detenciones de seis presuntos antisociales.
Las comisiones integradas por funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas Táctica (Daet), practicaron las aprehensiones de quienes serían parte de la banda de «El Wilexis».
El procedimiento ocurrió en la Zona 8 del barrio José Félix Ribas en Petare. Los funcionarios realizaban labores de saturación del área cuando avistaron a los señalados que intentaron huir del lugar, generándose una persecución que llevó a sus capturas.
Los detenidos quedaron identificados como Yiberg Reinaldo Ramos, Luis Lervis Cedeño Trujillo, Michael Alejandro Meneses Barrios, Neomar José Turipe, Carlos Eduardo Farías Torres y Carla Benelise Morales Peñaloza.
Durante el procedimiento fueron recuperadas cinco armas de fuego de diferentes calibres, un radio portátil, un teléfono celular y municiones. Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la sede policial ubicada en la Urbina.
El «Wilexis»
Desde 2017, la banda de «Wilexis» Acevedo lidera Petare, el barrio más grande del país. Actualmente, es buscado por las autoridades de seguridad por los delitos de extorsión, secuestro, robo y microtráfico de drogas.
Habitantes de la zona aseguraron a mediados de junio de 2020, que su banda estaba formada por 150 a 200 hombres.
De acuerdo con InSight Crime, la captura o muerte de «Wilexis» dejaría un vacío de poder en Petare, que probablemente alimentaría una disputa entre pequeñas bandas del área por el control del territorio y llevaría de nuevo la violencia al barrio.
Con información de NAD
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones