Seis Faes resultaron heridos durante un enfrentamiento con la banda del Loco Leo

Este jueves 5 de agosto, pasadas las 10 de la noche, seis Faes resultaron heridos durante un enfrentamiento con la banda del Loco Leo. Antisociales lanzaron siete granadas a los funcionarios de seguridad en los Valles del Tuy.

Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital

Hasta el momento, los heridos se encuentran estables, luego de haberse efectuado un intercambio de disparos.

Asimismo, se pudo conocer que además resultaron abatidos 3 delincuentes pertenecientes a la banda del Loco Leo, en el sector la Raiza de los Valles del Tuy.

Durante la madrugada de este jueves, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) realizaron un operativo en Parque Caiza, tras labores de inteligencia, en el que cayó abatido Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo, uno de los delincuentes más buscados del país.

Todo comenzó con la llamada de un ciudadano, quien alertó a las autoridades la presencia de Polanco Angulo en la Torre C de las residencias Mirávila, en Parque Caiza.

Inmediatamente se conformó una comisión con los funcionarios de la Faes, para capturar a Polanco Angulo. Justamente, este sujeto lo reseñó la Interpol como uno de los diez más buscados en Venezuela.

Imagen
Reseña de la Interpol. Foto: cortesía

Los funcionarios partieron desde la base de operaciones del 23 de Enero hacia las residencias Mirávila. Una vez en el sitio, se percataron de la presencia de un sujeto, físicamente parecido al Loco Leo.

Según fuentes policiales, los funcionarios le dieron una voz de alto, que ignoró y se refugió en el apartamento C-PH4; desde allí, comenzó a dispararle a la comisión.

A causa de esto, se generó un intercambio de disparos que duró varios minutos. Polanco Angulo resultó lesionado de gravedad, por lo que lo llevaron al Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito. Sin embargo, ingresó sin signos vitales.

PELIGROSO DELINCUENTE ALIADO A LAS BANDAS DE LA COTA 905

Polanco Angulo mantenía en zozobra a los vecinos de El Valle, donde operaba al menos desde 2015, cuando su nombre comenzó a ser reseñado por la prensa en Caracas.

Para sostener su organización criminal, el Loco Leo mantuvo «sociedades» con las bandas de la Cota 905 y algunas fuentes policiales lo consideraban cercano a Carlos Luis Revete, alias Koki, Carlos Calderón, alias Vampi y Garbis Ochoa, alias Garbis.

El Loco Leo tenía nueve expedientes por homicidio calificado, todos contabilizados a partir desde 2016. Su último expediente databa de hace un mes, cuando le dictaron una orden de captura por los delitos de terrorismo y tráfico de municiones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela