Sebastián Piñera, un fuerte aliado de la oposición venezolana hasta su último día

El expresidente chileno Sebastián Piñera dedicó buena parte de los últimos 10 años de su vida a defender a la oposición venezolana, una causa que, pese a costarle animadversiones del Gobierno chavista, respaldó en público hasta este mismo lunes, un día antes de perder la vida en un accidente de helicóptero.

En la víspera de su inesperada muerte, Piñera participó, junto a una decena de expresidentes latinoamericanos, en un foro virtual en el que el grupo expresó su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado, ante la inhabilitación que le impide competir en las presidenciales de este año.

Al confirmarse que el exmandatario derechista había fallecido, tras caer el helicóptero en el que iba con tres personas que sobrevivieron, Machado reaccionó a través de X “con el corazón partido” ante la “pérdida inmensa” que significa la muerte de este “gran aliado de los venezolanos”.

La exdiputada liberal describió al chileno como un “gran amigo y excepcional latinoamericano” que “entendió la causa de los venezolanos como una justa y propia”.

“Con generosidad, creatividad y energía nos acompañó hasta su última hora”, agregó la antichavista que, según ha contado, se reunió, físicamente, solo una vez con Piñera, cuando este visitó Venezuela por última vez, en 2014, justamente para expresar solidaridad a la oposición, luego de una oleada de protestas antigubernamentales que dejaron entonces 43 muertos.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela