En Caracas se requieren más de 50 dólares para adquirir los implementos básicos que necesitarán los niños con el inicio del nuevo año escolar.
Por: El Espectador de Caracas con información de Unión Radio
Algunos padres y representantes compran poco a poco la lista de útiles y dejan para después los uniformes.
En el oeste de la ciudad se consiguen mejores precios, así lo confirman los vendedores en una feria en plena Plaza Sucre, quienes aseguran que han vendido mucho más que el año pasado.
Carlos Sánchez, señalo que “un metro de papel contacto cuesta $2 , una caja de lápices Mongol $2, sacapuntas con deposito $1, y así van los precios”.
Las gomas de pegar van desde un dólar en adelante, las acuarelas $3 o más, dependiendo de la calidad. Hay personas que van comprando los útiles poco a poco para amortiguar el golpe en el bolsillo.
“Hasta los momentos los precios están regulares”, señaló una compradora.
El uniforme escolar también se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres, tan solo un pantalón, una camisa y un par de zapatos pueden alcanzar los $35.
“Están en $7, las camisas en $6, los monos en (…) Las medias en $1”, señaló la vendedora.
Los zapatos van desde $20 en adelante. Esa costumbre de comprar varios uniformes parece que se acabó para los caraqueños.
Las loncheras y los bolsos se consiguen desde $6 los nacionales mientras que otros pasan los $20 y los 3D son más caros pero se venden.