El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este sábado 23 de septiembre se produzcan lluvias o chubascos acompañados de ráfagas de viento y actividad eléctrica en varias zonas del país como consecuencia de la llegada de la Onda Tropical N° 41, la cual se desplaza por el oriente del territorio nacional.
El organismo detalló que esta Onda interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que genera la formación de núcleos convectivos que influyen de manera directa en el estado del clima, situación que se ve reflejada en áreas del Esequibo, el Nororiente, Guárico, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, los Andes y oeste de Zulia.
«Venezuela amanece con núcleos convectivos, asociados a precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas (destellos azules) y eventuales ráfagas de vientos en áreas de nuestro Esequibo y sur de Amazonas; de igual modo,», escribió el ente meteorológico a través de la plataforma X.
Por último, se estima la presencia de nubosidad parcial, con temperaturas que pueden alcanzar entre 22° C y 39°C en en todo el territorio nacional.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.