En un encuentro que encarriló muy pronto y en el que su oponente Philipp Kohlschreiber, de 37 años, tuvo problemas físicos, el argentino Diego Schwartzman pasó este sábado con mucha holgura a los octavos de final del Roland Garros por tercera vez en su carrera.
Por: Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
«El Peque», décima raqueta del mundo, aguardará el desenlace del choque entre el prodigio español Carlos Alcaraz (18 años) y el alemán Jan-Lennard Struff para conocer su rival en octavos.
Schwartzman, semifinalista en 2020 en Roland Garros y cuarto-finalista en 2018, ganó en tres sets (6-4, 6-2 y 6-1) en dos horas y 2 minutos.
En un encuentro disputado en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más importante del torneo, ante unos 250 espectadores, el argentino dominó en todo momento ante un rival desconcentrado.
De menos a más. Así va «el Peque» en su torneo fetiche. Después de un primer set en el que se enredó un poco, pero que logró resolver con su convicción desde el fondo de la pista, el segundo y el tercero rodaron naturalmente.