Sandovalera demostró que es la reina del hipódromo La Rinconada. Galopó por 10 cuerpos a sus rivales en el Clásico Cruz del Ávila y a sus tres años ya derrotó a los machos de su edad, se triple coronó contra las yeguas y ahora vapuleo a las maduras.
Por: Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
El match que se esperaba entre ella y Afrodita de Padua no fue así, pues la mora solo la acompañó unos 800 metros, pero apenas el pocho exigió a su conducida está le respondió.
En segundo Lugar arribó Lasciati Andare, tercera Go Sexy Go, cuarta Afrodita de Padua y cerró la pizarra lady Sansa.
Jaime Lugo, jinete que la conoce a la perfección, tomó la iniciativa desde el vamos. La potra pasó parciales de 23.4, 47.3, 71.2, 98.1 y finalizó los 1900 metros en 118.4.
Su entrenador Ricardo Rosillo en una entrevista que concedió minutos después de haberse tomado la foto con la yegua confirmó que la misma no participará en el Clásico Simón Bolívar.
“Vamos al Caribe, el Simón está en la fecha tope para irse la yegua a Puerto Rico y sería un esfuerzo muy grande correr ambas competencias”, fueron las palabras de Rosillo.
No hay nada oficial todavía pero Sandovalera debe partir a finales de mes para la isla del encanto, otra de las cosas que confirmó su entrenador es que Jaime Lugo será el jinete de la triple coronada en la jornada hípica del Caribe.
La pupila del stud San Ros, se mantiene invicta en nueve salidas a la pista y será la carta principal de Venezuela en el Clásico del Caribe.