19 de septiembre de 2024 11:51 PM

Vida y esperanza: Cardiológico Infantil, un legado para niños y niñas

El 20 de agosto de 2006, el Comandante Hugo Chávez inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

Este hecho histórico para el beneficio de la salud de los niños y niñas, se llevó a cabo durante el programa Aló Presidente número 260, el Comandante Chávez cumplió su sueño de crear un sistema sanitario que permitiera garantizar la vida a los dueños del futuro de la Patria.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana se encargó de atender el legado nefasto de la IV República, una democracia representativa que abandonó a su suerte a las familias de bajos recursos que no tenían la manera de costear intervenciones quirúrgicas.

“De salto humano o científico, tecnológico, integral,  para asegurarle la atención y la vida a los niños y niñas de Venezuela y de los pueblos hermanos de nuestra América”, expresó Chávez durante la inauguración.

El Cardiológico Infantil tiene la capacidad de atención de  4.500 intervenciones quirúrgicas anuales y 80.000 consultas externas.

Solo de un corazón gigante como el de Chávez se hizo posible para salvar los corazones de los niños y niñas de Latinoamérica.

Con información de Mazo4f

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela