El 20 de agosto de 2006, el Comandante Hugo Chávez inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.
Este hecho histórico para el beneficio de la salud de los niños y niñas, se llevó a cabo durante el programa Aló Presidente número 260, el Comandante Chávez cumplió su sueño de crear un sistema sanitario que permitiera garantizar la vida a los dueños del futuro de la Patria.
Con la llegada de la Revolución Bolivariana se encargó de atender el legado nefasto de la IV República, una democracia representativa que abandonó a su suerte a las familias de bajos recursos que no tenían la manera de costear intervenciones quirúrgicas.
«De salto humano o científico, tecnológico, integral, para asegurarle la atención y la vida a los niños y niñas de Venezuela y de los pueblos hermanos de nuestra América”, expresó Chávez durante la inauguración.
El Cardiológico Infantil tiene la capacidad de atención de 4.500 intervenciones quirúrgicas anuales y 80.000 consultas externas.
Solo de un corazón gigante como el de Chávez se hizo posible para salvar los corazones de los niños y niñas de Latinoamérica.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones