El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), que representa a 160 mil actores y otros trabajadores de los medios, anunció que los acuerdos para la renovación de un convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), compuesta por Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony, Warner Bros., Discovery y otros gigantes mediáticos, culminaron sin éxito, tras la negativa en bloque de los productores.
SAG-AFTRA negoció de buena fe para llegar a un acuerdo, no obstante “las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato, han sido insultantes”, expresó la presidenta de la unión, Fran Drescher, a través de un comunicado.
En cuatro semanas de negociaciones, la Alianza de Productores se negó a cooperar con el gremio sindical, además a incluir en los nuevos contratos los puntos que consideran clave.
La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, a través de un comunicado expresó: “Las empresas se negaron a comprometerse en algunos temas, y en otros pusieron trabas. Hasta que no negocien de buena fe, no podremos llegar a un acuerdo”.
Al mismo tiempo, aseveró que la opción es seguir adelante con unidad y, en nombre de los afiliados, recomiendan al Consejo Nacional ir a la huelga.
En un posterior comunicado, se revelaron las cuestiones que habían provocado fuertes discrepancias con las compañías cinematográficas y de televisión: la influencia de las plataformas Streaming y de la Inteligencia Artificial (IA) en los salarios de los actores.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones