El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, recordó durante una clase magistral sobre derechos humanos impartida en la Alcaldía de Caracas que, en las décadas de los 60, 70 y los 80 se aplicó un verdadero terrorismo de Estado.
Esto, dijo, conllevó a masacres históricas como las de Yumare (1966), Cantaura (1982) o El Caracazo (1989). En tal sentido, resaltó que con la llegada del presidente Hugo Chávez, se reivindico la protección de los Derechos Humanos (DDHH) tras la aprobación de la nueva Carta Magna.
Repasó avances históricos
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 19, 2024
*Fiscal General Tarek William Saab impartió clase magistral sobre derechos humanos en la Alcaldía de Caracas*
(Caracas, 18 de julio de 2024) El Fiscal General de la República, durante su alocución, recordó el avance en materia de protección de derechos… pic.twitter.com/aO94BI4kA5
“Se le quería presentar a él como un dictador, un tirano; recuerdo que se decía que era un ‘cara pintada’ y tantas cosas negativas (…). Él confió en mí y dio una supremacía a los derechos humanos puesto que, ese título III que ustedes ven en la Constitución; en un 50 o 60 por ciento fue el anteproyecto que presentó a la Asamblea Nacional Constituyente”, comentó el alto funcionario.
En este mismo orden destacó que Chávez “era un militar patriota, ampliamente humanista. Si no fuese por él, no estaríamos aquí. Venezuela seguiría siendo colonia estadounidense y se siguiese practicando el terrorismo de Estado que se implantó como sistema de Gobierno”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones