Este domingo, Rusia advirtió que los países vecinos que permitan estacionar aviones de combate ucranianos en sus bases para ser usados posteriormente contra las fuerzas armadas rusas se arriesgan a ser considerados parte del conflicto armado.
Por: Espectador de Caracas con información de 2001
«La utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas podría considerarse como una implicación de estos países en el conflicto armado«, dijo el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Asimismo, señaló que las Fuerzas Armadas rusas lanzarán ataques contra las empresas de la industria de defensa «en el marco del cumplimiento de los objetivos» de lo que la parte rusa llama «desmilitarización de Ucrania».
Ataques de Rusia
El Ministerio también dijo a los empleados de las empresas de defensa ucranianas de próximos ataques que se llevarán a cabo con armas de alta precisión, informó hoy el portavoz de esa cartera, Igor Konashenkov.
La advertencia del Ministerio de Defensa ruso llega con antelación a los ataques planeados contra estas instalaciones para evitar poner en peligro la vida de los empleados de las empresas.