El Consejo de la Federación votó por unanimidad la celebración de elecciones presidenciales el 17 de marzo de 2024, con dicha decisión el Parlamento iniciará esencialmente la campaña electoral, acontecimiento más importante en la vida política de la nación euroasiática y que determinará el desarrollo del país, refiere el portal web Xinhua.
La presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko, manifestó: “Las elecciones presidenciales siempre han sido el acontecimiento más importante en la vida política de un país y determinarán en gran medida el vector del desarrollo de Rusia”.
De acuerdo a Matviyenko, pese a las circunstancias externas actuales y los intentos de debilitar a Rusia, a través de destruir su economía y sembrar discordia en su sociedad, se adhieren firmemente a los valores constitucionales, “garantizamos los derechos y libertades de los ciudadanos y confirmamos que el portador de la soberanía y la única fuente de poder en Rusia es su pueblo multinacional”.
Enfatizó que la sociedad rusa está más consolidada que nunca y lista para elegir a su presidente.
A su vez, aseguró que el resultado de las elecciones determinará aún más cómo responderá el país a los desafíos actuales.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones