El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una reunión este miércoles con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
Durante la reunión – detalla Sputnik -, el presidente ruso reafirmó su compromiso de ayudar a Cuba a superar las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra la isla desde hace más de 60 años.
Desde la imposición de las sanciones Cuba ha perdido aproximadamente 15 millones de dólares diarios.
“Sabemos que las sanciones ilegales, bajo las cuales Cuba vive, continúan desde hace décadas. No obstante, el pueblo cubano hace frente a estas. Por nuestra parte, haremos todo para que nuestra interacción económica ayude a superar estos desafíos llevados desde fuera”, afirmó Putin, citado por el portal ruso.
En este sentido, el presidente ruso recalcó el carácter especial y aliado de los lazos entre los dos países establecidos hace muchas décadas.
Cabe recordar que, en noviembre pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una nueva resolución, la trigésima consecutiva desde 1992, para exigir el fin del embargo estadounidense contra Cuba, a la que únicamente se opusieron Estados Unidos e Israel, junto a dos abstenciones, la del Gobierno del saliente ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil y del también ultraderechista Gobierno de Volodimir Zelenski en Ucrania.
El resto de los países reunidos en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, es decir 185 naciones, votó contra Washington y su política de guerra económica contra La Habana por más de seis décadas ininterrumpidas.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones