19 de diciembre de 2024 1:20 AM

Rusia contactó a la coalición insurgente que derrocó a Al Asad

Rusia aseguró este jueves que ha entrado en contacto con representantes del Organismo de la Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham, HTS, en árabe), la coalición insurgente que derrocó al presidente sirio Bachar al Asad.

«Hemos establecido contacto, por supuesto. Con el comité político que trabaja ahora en uno de los hoteles de Damasco. Allí se reúnen con representantes de la comunidad diplomática», comentó Mijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores, a la prensa local.

Los funcionarios de la Embajada rusa abordaron con el grupo islamista la garantía de la seguridad de la legación y de los ciudadanos rusos que aún permanecen en el país árabe.

«Estos contactos tienen lugar en una atmósfera constructiva y esperamos que los representantes que tienen la responsabilidad por la situación en la ciudad cumplan con todas sus obligaciones», dijo, en alusión a la necesidad de prevenir «cualquier exceso» en Damasco.

En cuanto a las bases militares rusas en Siria, el diplomático aseguró que «se quedan allí donde están, en territorio sirio».

«No se ha tomado ninguna otra decisión. Las bases estaban allí a petición de las autoridades sirias. Su objetivo es la lucha contra los terroristas, contra el Estado Islámico», señaló.

Con información de EFE

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela