Rusia y China muestran su poderío militar en el mar de Japón

Rusia realizó el mayor número de maniobras militares conjuntas con China en la última década, en medio de las crecientes tensiones entre el gigante asiático y Occidente. Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, celebrado del 8 al 15 de noviembre de 2012, ambos países realizaron al menos 45 ejercicios militares conjuntos, 20 de los cuales eran exclusivamente ejercicios bilaterales.

La cooperación militar entre China y Rusia no se vio afectada por la pandemia de coronavirus y se refuerza en el marco del trabajo conjunto en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), destacó el medio. En particular, el bloque realiza a menudo ejercicios antiterroristas, subraya South China Morning Post.

Pakistán se convirtió en el siguiente socio militar más importante de Pekín, después de Rusia, especificó la publicación. Mientras tanto, la cooperación con EE. UU., en un contexto de crecientes tensiones entre Pekín y Washington, se deterioró y los contactos de socios en el ámbito militar entre estos dos países son cada vez menos frecuentes.

El último ejercicio conjunto entre Rusia y China tuvo lugar en el mar de Japón en julio. Los militares practicaron tareas antisubmarinas, combate naval, convoyes marítimos y aéreos de buques, protección de las comunicaciones y realizaron disparos conjuntos de artillería.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela