El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) emitió este martes un comunicado para justificar su decisión de postular, por fuera de la unidad opositora, al gobernador Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado. Sin embargo, por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción. Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable», aseguró.
La tolda política indicó que «desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela».
En el comunicado, calificaron a Rosales como «un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos» y que «posee una brillante hoja de servicio como gerente público y un victorioso historial como candidato».
La candidatura de Rosales fue inscrita fuera de la coalición opositora, ya que el CNE nunca permitió que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) accediera al sistema de postulación para realizar la inscripción.
Aunque UNT sí pudo acceder al sistema de postulación, la organización decidió no inscribir a la candidata unitaria Corina Yoris, sino postular a Rosales.
A las 11:59 pm de este lunes 25 de marzo cerró el lapso de postulación, sin que la MUD pudiera acceder al sistema del CNE para inscribir a su candidato. «Queremos dejar constancia de este atropello que es histórico», denunció el coordinador general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, pasada la medianoche.
Con información de 800Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones