La atleta venezolana Rosa Rodríguez logró este domingo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La especialista larense del lanzamiento del martillo superó por más de un metro la marca mínima (72,50m) para Tokio 2020 y se sumó por tercera vez en su carrera a una delegación olímpica.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
En efecto, Rodríguez logró un disparo de 73,60 metros para ganar en el Meeting de Ptuj, Eslovenia, informó el Comité Olímpico Venezolano.
“Yo tenía muchas ganas de darle esa alegría a mi país, esa es una de las cosas que influyó bastante en que pudiera hacer la marca para los Juegos Olímpicos”, dijo la fornida atleta criolla.
En su serie en Ptuj dejó registros de 69,69 metros, 68,94, 71,74 y 73,60m con el que logró su inscripción en el equipo a Tokio.
“En los entrenamientos estaba lanzando muy bien, y en la competencia del sábado salieron varios lanzamientos por encima de 70 metros”, relató la lanzadora, quien apuntó que gracias al apoyo del Comité Olímpico Venezolano pudo regresar a entrenar a Eslovenia, con el Club Brezice.
Lea la nota completa en El Universal