Ronaldinho pudo ser el mejor jugador de la historia del fútbol, pero no quiso, dice el tópico. Y esa filosofía la ha mantenido 20 años después de su fichaje por el Barça en su aparición no tan estelar en la Kings League.
El que iba a ser el gran astro de la jornada del torneo que organiza Gerard Piqué junto a Ibai Llanos fue una decepción notable. Apenas participó, no tuvo ni la sombra de su velocidad o regates, no tiró con peligro… En sus días en la cárcel le hubiera valido con pisar el cemento para brillar, pero ante millones de espectadores no le valió… al menos en términos cualitativos.
Y es que la aportación de Ronaldinho en la Kings League fue mucho más importante en cuanto a los números logrados: la octava ha sido la jornada más vista y ha reventado los récords de audiencia previamente registrados.
Desde que se anunció que iba a ser el jugador número 12 de la jornada, Ronaldinho logró atraer una enorme expectación. El partido entre Porcinos y PIO ya quedó marcado como el encuentro de la jornada, y eso se vio en los datos obtenidos.
Según cifras facilitadas por el propio torneo, un total de 2.120.962 personas siguieron en directo el partido, sumando todos los canales oficiales de la competición con los de los streamers. Ya desde el principio hubo ‘show’, incluso en la llegada, cuando los jugadores comandados por Ronaldinho, que salió siendo el capitán en el minuto 5 de encuentro, se bajaron de una ostentosa limusina rosa al ritmo de batucada.
Aunque Ronaldinho apenas dio unos pocos disparos, incluido un disparo a la barrera, gracias a esos más de 2 millones de espectadores lograron una audiencia media de 873.000 personas, «unos números sin precedentes en la competición», presumen desde la organización.
Con información de 800Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones