Ronald Acuña Jr. no para de repartir batazos en las Grandes Ligas y, este miércoles, lideró la paliza 12-5 de los Bravos de Atlanta a los Angelinos de Los Ángeles.
«El Abusador» fue el protagonista de la tarde en el Truist Park de Atlanta, donde bateó de 4-3 con un cuadrangular y tres empujadas en lo que fue el segundo triunfo en fila de los Braves, que les permitió quedarse con la serie de tres choques ante los californianos.
Además de esto, el criollo se unió a un selecto grupo de ocho jugadores que lograron más de 25 HR y 50 bases robadas. Todo ello en una misma temporada. Hay que destacar que es el primer venezolano en lograrlo.
Entre los personajes más destacados que allí hacen vida, aparecen nombres como Barry Bonds, Eric Davis, Hanley Ramírez, Rickey Henderson, Joe Morgan, César Cedeño y Ryne Sandberg, según informó el periodista Ignacio Serrano.
Ronald Acuña, precisamente, se encargó de abrir la lata del choque. El de La Sabana se voló la barda en el cierre del tercer acto con Orlando Arcia y Michael Harris II en las bases.
El festival de batazos ante el abridor Lucas Giolito continuó una entrada más adelante, cuando la toletería local fabricó un rally de seis carreras. Austin Riley y Matt Olson protagonizaron un back to back.
Los Angels lograron maquillar el marcador a la altura del sexto con tres rayitas fabricadas entre Hunter Renfroe y Eduardo Escobar, que establecieron el 9-4.
Sin embargo, Atlanta siguió produciendo en el cierre del cotejo con otras tres anotaciones, que agrandaron la herida de los visitantes. Zach Neto produjo la rayita final de los derrotados con un doble en el noveno.
El venezolano Yonny Chirinos (5-4) se quedó con la victoria por los de casa y el mencionado Giolito cargó con la caída (6-8).
Con información de UR
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones