Evaluación y fortalecimiento del sistema 1×10 del buen gobierno

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró una reunión de trabajo con el Gabinete de Servicios Públicos, para evaluar y fortalecer el sistema 1×10 del buen gobierno durante el año 2024.

El sistema impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tenido un impacto positivo en las comunidades de todo el país, por lo cual se requiere siempre una constante supervisión y renovación de cara a conseguir la mayor eficiencia y dar respuesta a todas la necesidades sociales y económicas.

La reunión tuvo cita en la sede del Ministerio de Finanzas y contó con la asistencia del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; la vicepresidenta para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, entre otras autoridades.

Gran impacto

En el ejercicio de 2023, los servicios más demandados por la población fueron los relacionados con los servicios públicos, entre los que figuran en primer lugar: agua, electricidad, transporte, gas doméstico, entre otros, lo que orienta al Gobierno Bolivariano a definir y elaborar diversas políticas públicas.

A través de este novedoso método se han dado respuestas a más de dos millones de casos directos en las comunidades, sin intermediarios.

El 1×10 permite a cada venezolano emitir alertas a sus emergencias, problemas, asuntos de salud, educación, emprendimientos, servicios públicos, vialidad y seguridad.

La meta es perfeccionar el sistema y la capacidad de atención conjuntamente con el Poder Popular para responder de manera efectiva a todos los requerimientos.

Con información de ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela