El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, reiteró que el próximo domingo se debe cumplir cabalmente con la normativa legal para que el proceso fluya en igualdad de condiciones.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
Para ello, el funcionario instó al Plan República apegarse a la ley, además llamó los partidos a no instalar puntos de control político en los alrededores de los centros de votación.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio este viernes, indicó que hay testigos suficientes para los comicios regionales y municipales.
«Son 300 mil testigos acreditados. Si hay 30 mil mesas y 300 mil testigo, entonces hay 10 por cada mesa en promedio», destacó.
Asimismo reiteró que la plataforma automatizada es segura, descartando tajantemente la manipulación del sistema para sumar votos de manera ilegal.
«Eso esta verificado por personal académico, los observadores internacionales y los técnicos de los partidos», concluyó.
Tarea poselectoral
Picón afirmó que, independientemente de los resultados, el 22 de noviembre debe continuar la construcción de una institucionalidad en el país.