El politólogo, Luis Díaz, abordó en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), los alcances del encuentro entre el canciller venezolano, Yván Gil; y su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, en la ciudad de Cúcuta. Explicó que no “es una reunión puntual. Eso demuestra que Venezuela siempre ha tenido la intención de tener una buena vecindad, porque nadie puede cortar los lazos históricos”.
La reunión entre los Cancilleres de Venezuela y Colombia, permitió llevar la vocería del proceso electoral del país al mundo, ante la presión y la manipulación mediática. “Esta reunión es importante porque hablaron los Estados”. Indicó que los cancilleres hablaron de temas sociales, económicos, y la importancia de los servicios públicos.
La cooperación de ambos países se refleja en la recuperación de la actividad comercial, como en enero de este año, “aumentó más del 100 por ciento, las exportaciones de Venezuela a Colombia, el ritmo de crecimiento es bueno. La hoja de trabajo en la cooperación bilateral está bien definida, existe una comisión que define unos objetivos que se cumplen y que se revisan permanentemente, eso es posible porque hay una interlocución”.
Recordó que el día sábado hubo una reunión de gobernadores de los estados fronterizos, ese fue un encuentro preparatorio, “hay mucho interés en materia ambiental. El día de ayer vimos con mucho agrado una reunión donde se estableció líneas de trabajo”.
VTV