Las ansias de unir nuevamente a las familias que se encuentran viviendo en países distintos ha sido uno de los principales factores que han incidido en la nueva ola migratoria de este año, según datos obtenidos por laEncuesta Nacional de Condiciones de Vida en su reciente informe.
Y es que la angustia de los ciudadanos marcada por las carencias y los crecientes problemas del país han dejado ver que la migración venezolana permanece activa y en constante cambio. Los datos de esta encuesta dan cuenta que ahora no son sólo los más jóvenes los que deciden alejarse del país, sino que ahora personas con edad mayor a los 50 años han comenzado a emigrar. Gran parte de ellos son esposos, abuelos y suegros de personas de menor edad que ya han hecho vida en otros países.
Según Encovi,el comportamiento ha estado a favor de procesos de integración, ya que desde el 2015 la fuerte oleada migratoria ha estado constituida por personas que ya están iniciando procesos de formación de familia o que están promoviendo la reagrupación de su núcleo familiar en los países donde han conseguido establecerse.
Amplíe la información en La Prensa Táchira
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.