Luego de que Speedy Gonzalez y Pepe Le Pewel fueran señalados por supuestamente contribuir con el racismo y el acoso de género, ahora es Bob Esponja el señalado.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
Recientemente, varios internautas solicitaron que dos de sus capítulos fueran removidos de las plataformas de streaming por ser inapropiados para el público infantil, reseñó el portal El Milenio.
En este caso, la queja colectiva surtió el efecto previsto, puesto a que los episodios titulados “Mid-Life Crustáceo” y “Kwarantined Krab” fueron retirados de la plataforma Paramount+.
El contenido
El motivo de este retiro deja en pañales a las demandas que enfrenta Pepe Le Pew, ya que el capítulo “Mid-Life Crustáceo” es mucho más explícito.
Aquí Don Cangrejo, el avaro jefe Bob Esponja, enfrenta la crisis de la mediana edad y al escuchar sobre los alocados planes de su empleado y su mejor amigo, Patricio Estrella, decide unirse a la aventura.
El problema es que termina decepcionándose de ellos al ver que sus actividades rayan entre lo infantil y lo monótono.
Cuando tiene previsto desertar de su compañía, sus amigos de parranda lo instan a sumarse a la última actividad de la lista: hurtar ropa interior femenina.
El robo pasa a ser más que desastroso para Don Cangrejo, cuando se da cuenta que la ropa resulta ser nada más ni nada menos que de su propia madre.
Contenido delicado
“Mid-Life Crustacean ha estado fuera de rotación desde 2018″, aclaró un representante de Nickelodeon.
De acuerdo al vocero, el capítulo se retiró luego de una revisión de estándares en la que se determinó que algunos elementos de la historia no eran apropiados para niños.
Por su parte “Kwarantined Krab” tiene un contenido mucho más delicado, sobre todo por su lanzamiento en el año 2019.
El argumento lanzó una supuesta profecía que expone un brote viral de “Clam Flu” en el Crustáceo Cascarudo. Como es de esperar, inmediatamente se asoció con los estragos del covid-19.
“El cangrejo Kwarantined se centra en un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real”, puntualizó el representante.