Resultados preliminares de las elecciones nacionales en Cuba muestran que fueron electos los 470 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
Así lo informó este lunes la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, refirió Prensa Latina.
De acuerdo con la funcionaria, este domingo ejercieron su voto seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 % de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.
Al respecto, Balseiro explicó que la asistencia a estos comicios resultó superior a sufragios anteriores. Al compararla con la participación en el Referendo del Código de las Familias, es 1,8 % mayor y 7,36 % más que en las elecciones municipales.
El proceso eleccionario concluye el próximo 19 de abril con la constitución del Parlamento, la elección de su directiva, del Consejo de Estado, y del presidente y vicepresidente de la República.
Victoria revolucionaria y del pueblo de Cuba
Por otra parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encomió este lunes los resultados preliminares de las elecciones nacionales, en las que participaron más del 75 % de los electores convocados.
“Desde ayer lo dijimos: confiamos en nuestro pueblo, que salió a defender la Revolución, a pesar de las draconianas medidas de Estados Unidos, a pesar de la feroz campaña y los llamados al abstencionismo, Cuba ganó con un 75,92% de participación y el 72,10 % votó por todos”, resaltó el presidente cubano en su cuenta en la red social Twitter.
En otro mensaje en la red social, describió al proceso electoral celebrado este domingo como una victoria revolucionaria y del pueblo cubano.
Además, el mandatario envió un abrazo a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien felicitó a la nación caribeña por la exitosa jornada electoral y “reiteró su firme y vigoroso apoyo al proyecto revolucionario, ejemplo, inspiración y guía para los pueblos de Nuestra América Latina-Caribeña y el mundo”.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.