Rescatada Plus Ultra, una aerolínea ‘venezolana’ conectada con el chavismo

Los dueños de Plus Ultra, la aerolínea rescatada este martes por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, tienen buenas relaciones con la élite de la política venezolana. Los propietarios de la sociedad que controla el 47,23% del capital (Snip Aviation) se mueven en la misma órbita que la vicepresidenta del Gobierno chavista, Delcy Rodríguez, y la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

Por Joaquín Hernández – Vozpópuli 

Según las cuentas de 2019, a las que ha podido acceder Vozpópuli a través de la plataforma Insight View, Snip Aviation está respaldada por la firma de tres venezolanos. El más visible -y conocido en su país- es el presidente de la sociedad, Rodolfo José Reyes Rojas. Le siguen Raif El Arigie Harbie, que ejerce el papel de vocal; y Roberto Roselli Mieles, como apoderado.

Los tres hombres de Plus Ultra están vinculados empresarialmente con Camilo Ibrahim Issa, un ‘superempresario’ de origen árabe afincado en Venezuela. Este magnate guarda estrecha relación tanto con Delcy Rodríguez como con Cilia Flores. A la esposa del líder chavista, parlamentaria y abogada, se le atribuye gran capacidad de influencia en el sistema judicial venezolano.

Las fuentes citadas señalan que la relación entre los empresarios y Delcy (abogada y vicepresidenta desde 2017) pasa también por el hermano de esta, Jorge Rodríguez Gómez. Actual presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

Según ha podido cotejar Vozpópuli, Ibrahim, Reyes, El Arigie y Roselli comparten, al menos, una sociedad alimenticia activa registrada en España. La cual fue creada el pasado mes de diciembre de 2020 con el objeto oficial de fabricar café.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela