Autoridades castrenses y policías de Lara y Portuguesa recibieron un nuevo reporte sobre el ataque de un grupo delictivo que sometió y atracó a una familia y a un efectivo militar, luego de que los cauchos de sus vehículos fueron pinchados por artefactos puntiagudos, conocidos como «miguelitos».
Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo
De acuerdo con la denuncia de las víctimas, el hecho se registró el pasado domingo 19 de septiembre, aproximadamente a las 7:40 pm, en la variante Los Cristales, en el estado Lara, sentido Araure-Barquisimeto.
La minuta oficial del caso refiere que a unos cinco kilómetros del módulo policial de la zona, a los vehículos en los que viajaban las víctimas se les espicharon los cauchos y tuvieron que detener la marcha.
De la orilla de la vía, y entre los matorrales, salieron aproximadamente 12 delincuentes portando diferentes armas de fuego, entre revólveres, escopetas y pistolas y sometieron a los presentes.
Las víctimas -entre ellos un efectivo militar de la aviación- fueron obligados a internarse a un kilómetro, entre los matorrales, donde los delincuentes los despojaron de sus pertenencias, los interrogaron y los mantuvieron cautivos por aproximadamente tres horas, hasta que los dejaron ir del lugar.
El hecho fue reportado ante la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara y autoridades del estado Portuguesa, donde sucedió un hecho similar el pasado 4 de septiembre, pero en la autopista José Antonio Páez, kilómetro 116 del sector Morador, en Ospino, sentido Guanare-Acarigua.
En esa oportunidad, fue denunciado ante el punto de atención al ciudadano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como «Avispero» en la autopista Los Llanos, el atraco simultáneo a tres unidades de transporte público, por parte de al menos 10 hombres encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas.
Se informó que los individuos se desplazaban en dos vehículos marca Chevrolet, modelo Corsa, uno de color blanco y otro negro.