Un rescatista oriundo de Valencia, estado Carabobo, ajeno al dispositivo de seguridad Semana Santa 2023, murió ahogado este miércoles en Boca de Aroa, sector Mi Bohío del municipio Silva del estado Falcón.
El socorrista quedó identificado como José Antonio Hurtado Cordero, de 42 años, quien era conocido amistosamente como «Tazmania».
El hombre murió por inmersión en la playa adyacente al Peaje, aproximadamente a las 11:35 de la mañana según los reportes.
Aunque socorristas y paramédicos de Protección Civil lo trasladaron en ambulancia a la emergencia del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, ingresó sin signos vitales.
Hurtado Cordero era rescatista de la Brigada de Rescate, Salvamento y Emergencia 1000 Valencia (BRES), que se fundó hace 42 años.
Vivía en el conjunto residencial Los Caobos, en los Guayos, estado Carabobo, reseña Cactus24.
Entre compañeros se comentaba que un probable problema cardíaco habría incidido en el hecho.
Se trata de la primera muerte por inmersión en las costas y perímetro que abarca el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2023.
En un hecho aislado, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, detuvieron a uno de los presuntos homicidas de un joven de 28 años de edad en Caracas.
Los funcionarios lograron ubicar y detener a Josué Alejandro Trujillo Gómez, de 20 años de edad, señalado por la muerte de Meiber Abraham Mendoza Gámez.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones