El Sindicato Unido de Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), informó que este miércoles en horas de la tarde se registra un incendio en el sector Galindo del cerro El Ávila.
Por: El Espectador de Caracas con información de Unión Radio
Se trata del segundo en menos de dos días.
Usuarios de redes sociales reportaron la situación y se estima que los funcionarios de seguridad del país y bomberos se desplacen al lugar para sofocar las llamas.
De acuerdo con Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dijo que durante esta temporada son regulares estos hechos, pero también por acciones humanas.
«El personal ya está desplegado en el combate, es bastante fuerte (…) El que se dio en estos días en Quebrada Anauco se originó por un grupo de personas que estaban quemando apra semrbar, hubo un cambio de viento y se propagó. En Los Chorros se habló de otras personas que andaban por esos alrededores», denunció en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.
Sifontres reveló que en el fuego de Cachimo se habrían perdido entre 2.000 a 3.000 hectáreas.
El poco material para combatir las llamas dificulta el socorro rápido en estos casos, «cuando el incendio está tan alto el combate es cuerpo a cuerpo y los compañeros tienen que caminar hasta lso riachuelos para conseguir el agua. El sistema hídrico funciona en pocos puntos».