Autoridades federales detuvieron en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” Loera, informó el diario La Jornada, quien consultó fuentes del gobierno estatal. De acuerdo con el medio citado, Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.
La supuesta detención habría generado los narcobloqueos y las balaceras que se registraron en diversas vialidades de Culiacán. Aparentemente, el operativo realizado por el Ejército tenía como objetivo a sujetos involucrados a ‘Los Chapitos’. Desde las 4:30 de la mañana, se registraron los vehículos incendiados que bloqueaban salidas de Culiacán, así como despojos de automóviles a civiles, lo que provocó que la ciudad se paralizara.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, pidió a la población no salir de sus casas y mantener la calma: “Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, pidió a los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Asimismo, aseguró que las autoridades realizan su tareas para mantener la seguridad de los ciudadanos.
«Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados», escribió.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones