El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y el director regional de Venezuela Bella, Andrés Rodrigo, presentaron ante el Consejo Universitario los avances que se han ejecutado en los trabajos de recuperación de la Universidad de Los Andes (ULA).
El gobernador Guzmán indicó que entregarán más de 5.000 luminarias para la recuperación de las áreas externas e internas de los más de 500.000 metros cuadrados de la Universidad.
Otra de las propuestas en el ámbito social es el brindar asesoría técnica para la revisión de los casos de los jubilados de la casa de estudio.
Guzmán expresó que darán respuestas de manera progresiva y con la metodología que ha venido utilizando la comisión de enlace entre la ULA y Venezuela Bella, para ampliar las rehabilitaciones en los otros espacios universitarios.
El director regional de Venezuela Bella, Andrés Rodrigo, detalló que registra un avance superior al del 30% la rehabilitación de la facultad de Medicina.
Los avances
Como se indicó en la reunión de la pasada semana ya van más de 6.000 m2 de impermeabilización del edificio de la Facultad de Medicina, específicamente en el edificio Sur y el Auditorio 108 de esta casa de estudios.
Los pasillos y fachadas fueron restaurados y se logró la adecuación total de tres aulas de las nueve a intervenir, en esta primera etapa.
Rodrigo señaló que el auditorio fue remodelado con la remoción del material, corrección de pendientes, colocación del manto asfáltico y aplicación de la pintura luminizada.
En la parte interna se removió el friso del cielo raso y se colocaron planchones para modernizar la estructura.
Para la recuperación de esta edificación se entregaron 800 rollos de manto asfáltico, 105 cuñetes de pintura luminizada, destinados para la impermeabilización. Se estima que las aulas rehabilitadas estén disponibles la próxima semana.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones