El Metro de Caracas reportó, este 14 de septiembre, un arrollamiento en una de sus estaciones de la Línea 1; que provocó un fuerte retraso en el servicio en horas de la mañana.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades del transporte subterráneo, a través de su cuenta en Twitter, la persona ingresó a la vía férrea de la estación Gato Negro, sin autorización, para luego ser arrollado por el tren que prestaba servicio comercial en esos momentos.
Tras el arrollamiento, personal de la estación inició los protocolos de seguridad respectivos al caso. Mientras, que se activó una vía única temporal entre las estaciones Propatria y Agua Salud, de la Línea 1.
El Metro de Caracas precisó que el personal rescató con vida al usuario y lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial. Al tiempo, que se restableció con normalidad la operatividad de los trenes.
Trabajos de recuperación
Nicolás Maduro anunció recientemente que se implementará un plan especial de recuperación del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas.
Desde las instalaciones del Metro en Las Adjuntas, parroquia Macarao, Maduro ofreció detalles del nuevo plan que arrancó a partir del 1 de septiembre. El cual consiste en la repotenciación de unidades, en lo relacionado con aires acondicionados, motorización, sistemas electrónicos y adecuación tecnológicas internas y externas de cabinas.
“Hoy arranca un plan especial para poner al Metro como el mejor sistema de Metro del mundo y lo vamos a lograr: el Plan “¡Metro se mueve contigo!”
Para la ejecución del plan instruyó al vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol. Además, solicitó autoridades municipales y regionales en mantener los espacios públicos óptimos. “Todo tiene que funcionar, todo tiene que estar limpio, todo tiene que estar bonito”, orientó.
También, el Personal de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana colaborará en el plan de recuperación de los trenes del Metro de Caracas, informó Maduro.
En conjunto, estarán más de 69.000 Comités de Usuarios, adicionalmente de los trabajadores del Metro de Caracas, que ayudarán “a cuidar el Metro, a protegerlo, a embellecerlo”.