23 de noviembre de 2024 1:47 AM

Renunció a su trabajo y sus jefes le pagaron la liquidación con un balde lleno de monedas

Un joven irlandés quedó sorprendido tras recibir el pago de su liquidación en un balde lleno de monedas de 5 centavos por el valor de 355 euros (aproximadamente 1,5 millones de pesos).

Por: Espectador de Caracas con información de Semana.com

Rian Keogh, quien había trabajado en el restaurante durante dos meses durante el verano, afirmó que se comunicó con el propietario del establecimiento, Niall McMahon, en varias ocasiones para que le realizara el pago. Tras varios días de demora, finalmente McMahon le dijo que fuera a recibir el dinero al restaurante, el cual sería entregado en efectivo y no en un cheque como habían convenido.

Sin embargo, cuando llegó al establecimiento, ubicado en la ciudad Dublín, un empleado le entregó el balde repleto de monedas. “Si alguien quiere saber cómo fue trabajar en Alfie’s en South William Street, simplemente sepa que, después de luchar por mi último pago durante semanas, finalmente lo obtuve, pero en un balde de monedas de 5 centavos”, escribió Keogh en Twitter. Desde entonces, el tuit se viralizó en las redes.

Según una ley del país europeo, de 1998, los trabajadores no están obligados a aceptar más de 50 monedas en una sola transacción. “Ninguna persona, excepto el Banco Central de Irlanda y aquellas personas que el ministro pueda designar por medio de una orden, estará obligada a aceptar más de 50 monedas denominadas en euros o en centavos en una sola transacción”, señala.

Keogh afirmó que no estaba al tanto de la ley cuando le entregaron el balde lleno de monedas de cinco centavos. “Pensé que tenía que aceptarlo por ley, pero descubrí a través de Twitter que en realidad no. Si hubiera sabido eso, habría dado pelea”, le dijo a un medio local.

El joven señaló, además, que el dueño del restaurante no estaba presente cuando recogió el dinero, el cual fue entregado por un empleado que estaba “avergonzado”. Dijo que, tras la entrega del dinero, se fue del restaurante lo más rápido posible porque se sentía mal por los trabajadores.

Hombre paga la última cuota de manutención de su hija con 80.000 monedas de un centavo

Un hombre fue noticia recientemente tras pagar la última cuota de manutención de su hija arrojando 80.000 centavos de dólar en el jardín de su expareja.

El hecho, según reseñó el medio local WTVR, se dio a finales de mayo, en Richmond, ciudad localizada en la región de Piedmont en Virginia, Estados Unidos, donde reside su hija, Avery Sanford, una joven de 18 años, estudiante de último año de Deep Run High School.

“Acabo de cumplir 18 años. Cuando estaba en el medio de la clase, mi papá vino. Había alquilado un remolque. Se detuvo frente a la casa y encendió el remolque para que tirara todos los centavos al césped”, señaló la joven al mismo medio.

Ante el inusual hecho que muchos calificaron como rencoroso e irrespetuoso con su familia, la madre de Avery y expareja del implicado salió de la casa para pedirle una explicación sobre qué era lo que estaba arrojando en el césped, duda que el hombre sin pensarlo le disipó al señalarle que se trataba del dinero con el que finalizaría el pago de manutención de sus hijos.

“Mi mamá salió y dijo: ‘¿Qué estás tirando en mi jardín?’. Ella no sabía quién era hasta que él gritó: ‘Es su pago final de manutención de los hijos”, explicó la adolescente sobre lo sucedido señalando que el acto de su padre además de ser bochornoso, amplió aún más la brecha que hay entre ella y su progenitor, con quien no ha hablado en años. De hecho, indicó, que no tenía ningún interés en tener una relación con nadie que le faltara el respeto a su madre.

“No es solo mi madre a quien está tratando de avergonzar, también somos mi hermana y yo, y es molesto que no lo haya considerado antes de hacerlo”, dijo Sanford, quien aseguró, además, que la actitud de su padre solo hizo que reforzara la difícil decisión que había tomado de mantenerse lejos de él.

“Es realmente hiriente y dañino para los hijos cuando un padre hace cosas así. No importa si son jóvenes o adultos, las acciones de los padres siempre tendrán algún efecto en uno”, dijo Avery al medio local. La madre de la joven informó al mismo medio que denunció el incidente a la Policía.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela