Si visitaste la piscina o la playa durante las vacaciones y ahora luces como un tomate a causa de las quemaduras de sol, no te angusties.
Por: El Espectador de Caracas con información de Noticias al Día y a la Hora
Asolearse ocasiona que la piel se deshidrate y arda; sin embargo, hay diversos remedios naturales que te puede ayudar a aliviar los síntomas de tu exposición al sol.
Aloe vera
Hay dos maneras de conseguir este producto, ya sea de forma comercial o natural. La sábila es una cactacea que contiene aloe vera. Se obtiene al partir a lo largo una penca y raspar el contenido transparente con una cuchara. Por otro lado, el súper mercado ofrece productos que están hechos con aloe vera.
Una de las propiedades de que ingrediente es que ayuda a la cicatrización y reparación de la piel. Úntalo en la parte que tengas lesionada; déjalo secar y retíralo hasta que sea hora de bañarte. Vas a notar inmediatamente un alivio en el ardor.
Yogurt natural y avena
Solo tienes que conseguir una taza de yogurt natural y una de avena. Debes poner ambos en una licuadora, deja que se mezclen bien hasta tener una consistencia espesa. Cuando tengas lista tu mezcla, unta esto sobre tu parte más afectada y deja que repose por 3 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Las propiedades del yogurt son calmantes e hidratantes. La avena ayuda a humectar y proteger la piel irritada. Hazlo con yogurt frío para que la sensación refrescante sea mayor.
Té negro
Si tienes en casa el famoso english breakfast es momento de que lo pongas a infusionar. Por tres sobres de este té en dos tazas de agua, deja reposar por 5 minutos. Después deja que enfríe y ponlo en un rociador. Utilízalo sobre las quemaduras de sol que tengas irritadas y te dará una sensación refrescante. reseña mundo hispanico