23 de noviembre de 2024 10:33 AM

Remedios caseros para desinflamar, aliviar y desaparecer los moretones de la piel

Los moretones mejor conocidos como hematomas, se forman por la acumulación de sangre que no sale a la superficie. Suelen aparecer después de un golpe o contusión, en la zona afectada. Si no son producto de un golpe o aparecen con frecuencia, es importante consultar con un médico especialista.

Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño

Además de antiestéticos, la mayoría de las veces son dolorosos. Por ello, como alternativa a las cremas medicadas que puedes adquirir sin prescripción médica en las farmacias, te ofrecemos algunos remedios caseros que ayudan a desinflamar, aliviar la molestia y desaparecer los moretones de la piel.

Árnica

Uno de los productos naturales más efectivos y populares contra los golpes. La árnica se utiliza como un antiinflamatorio muy efectivo, además de calmante para el dolor. Puedes tomarlo en té, untarlo en pomada o tomar los glóbulos homeopáticos que venden en la farmacia.arnica

Hielo

Es efectivo porque el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la disminución de la inflamación. También ayuda adormecer la zona afecta y evita la aparición de moretones.

Sal

Aplica una capa de sal humedecida en la zona del golpe y esta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor.

Cebolla

Coloca una capa de cebolla sobre la región afectada. La alinasa, el mismo compuesto que provoca que llores, es la responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y se forme un moretón.

Trata de aplicarte la cebolla lo más pronto posible después del golpe.

Vinagre de manzana

Humedece una gasa un poco de vinagre de manzana y colócala sobre el hematoma, dando un ligero masaje.

Sábila

El aloe vera o sábila es parte indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal. El acíbar, uno de sus componentes, posee propiedades anti inflamatorias y regenadoras. Su aplicación sobre la piel evita que la zona golpeada se ponga morada. Friccionar con aloe congelado reducirá la inflamación y calmará el dolor.

Perejil

Machaca un poco de perejil fresco y aplícalo sobre la zona. Esta hierba tiene propiedades anestésicas y anti inflamatorias que ayudarán al proceso de curación. El eugenol, uno de sus aceites y poderosos analgésico natural, en combinación con sus beneficios anti inflamatorios pueden reducir de forma significativa la hinchazón de las articulaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela