Reino Unido ofrecerá píldora a miles de mujeres para prevenir el cáncer de mama

Decenas de miles de mujeres en Inglaterra podrían beneficiarse de un fármaco que ayuda a prevenir el cáncer de mama.

El anastrozol, utilizado durante muchos años para tratar la enfermedad, ahora ha sido autorizado como opción preventiva.

Ensayos recientes muestran que el fármaco puede reducir la incidencia de cáncer de mama en casi un 50% en mujeres posmenopáusicas con riesgo moderado o alto de padecer la enfermedad.

Charities dijo que era «un gran paso adelante» para las mujeres con antecedentes familiares importantes de cáncer.

Se estima que 289.000 mujeres podrían ser elegibles para recibir el medicamento.

Y si uno de cada cuatro de ellos se presenta, podría ayudar a prevenir 2.000 casos de cáncer de mama en Inglaterra, dice NHS England, lo que podría ahorrarle al servicio de salud £15 millones en costos de tratamiento.

Cualquier mujer preocupada por tener un riesgo de cáncer de mama mayor de lo normal puede comunicarse con su médico de cabecera, quien puede derivarla a un especialista para una evaluación completa del riesgo teniendo en cuenta los antecedentes familiares.


Anastrozol no tiene patente, lo que significa que más de una compañía puede fabricarlo y el medicamento se puede distribuir a un precio bastante bajo: alrededor de 4 peniques por día por usuario.

Recomendado por primera vez como opción preventiva por el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención, en 2017, su uso de esta manera ahora ha sido autorizado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios como parte del programa de reutilización de medicamentos del NHS de Inglaterra.

Lesley-Ann Woodhams, de 61 años, acaba de completar un tratamiento de cinco años con una tableta al día.

Tomarlo fue «una decisión fácil, ya que había visto a mi madre luchar contra el cáncer de mama», dice.

guenos TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela