Como parte del Mes Violeta y con el objetivo de atender de manera oportuna a mujeres, niñas, niños y adultos mayores, se reinauguró la línea violeta, ubicada en la Sala de Operaciones de Seguridad Ciudadana (SOS), de la alcaldía del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, por parte de la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Jhoanna Carrillo Malavé, junto al alcalde, Farith Fraija.
La información fue publicada en la cuenta de red social Instagram de MinMujer, en el que reseñó que la ministra Carrillo aseguró sentirse feliz por conocer dicha experiencia gratificante, la cual permite vencer los hechos que se suscitan, sobre todo cuando se vulnera alguno de los derechos de la mujer.
«Pudimos visibilizar el funcionamiento de la línea violeta y para nosotros es gratificante ver cómo el uso de la tecnología es parte justamente para atender a las mujeres que en cualquier espacio, ya sea comunitario, en el centro de esta ciudad, sea víctima de la violencia», agregó Carrillo.
Por su parte el mandatario local, detalló que es una línea que trabaja 24 horas para atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. «Es un trabajo que hemos venido mancomunando desde el municipio y que ahora, por supuesto, en conjunto con las autoridades regionales y nacionales, va a ayudar a que nosotros sigamos avanzando y fortaleciendo esta humilde experiencia».
Mencionó que son 200 cámaras que están funcionando en tres de las siete parroquias que “también se van a visualizar tanto en los espacios de la VEN 911, como de PoliMiranda, porque la intención es seguir trabajando, tal como nos ha orientado el presidente Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez en nuestro estado, para unificar todos los esfuerzos en trabajar por la Paz de nuestro estado y nuestro municipio.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones