Esta semana fueron supervisados los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora La Mariposa, que atiende a un millón 500 mil habitantes de Los Altos Mirandinos y parte de la ciudad de Caracas, reseña una nota de prensa.
El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, explicó que con los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en una primera fase alcanzará dos mil litros por segundo de agua (LPS), lo que permitirá potabilizar el agua del Sistema de Producción Tuy I.
“Todo el proceso de coagulación, floculación, sedimentación y filtración que se intervienen, van a pasar de un sistema mecánico a un sistema hidráulico y con la rehabilitación integral de toda la planta vamos a lograr cuatro mil 400 LPS”.
La planta cuenta con cámara de control, tanquilla de mezcla, coaguladores, sedimentadores, recarbonatadores, filtros y laboratorios que permiten que el agua del embalse sea tratada y optimizada para el consumo humano.
El presidente de Hidrocapital, Carlos Mast, detalló que con esta primera fase se lograra un impacto en la población beneficiada, al mejorar la calidad del agua, en respuesta del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones