Este jueves quedó rehabilitada la Emergencia del Hospital General Tipo III Dr. Patrocinio Peñuela del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).
El centro de salud fue dotado con equipos de alta tecnología, cuenta con 23 camas disponibles, una Sala de Traumachok, y otra para respuestas de tipo coronario y un quirófano.
El gobernador del Táchira Freddy Bernal indicó que está emergencia no tiene nada que envidiar a una clínica privada, “lo más importante es el equipo de médicos que tenemos, del más alto nivel de profesionales. Aquí se dictan siete tipos de postgrados”.
Se eleva la capacidad de atención
Sobre la capacidad de atención, Bernal indicó que la sala de emergencia pasó de atender 69 pacientes diarios a 124, lo que representa 3500 pacientes al mes, y una proyección de atención anual que supera las 42 mil atenciones.
Se brinda atención digna y de calidad a la población tachirense, destacó Bernal.
El Gobernador recordó que este espacio se había atendido pacientes de Covid-19 durante la pandemia, situación que transformó en otro escenario la emergencia.
Equipamiento
La sala de emergencia recibió como parte de la dotación cajas de Instrumentos quirúrgicos que permitirán realizar cirugías generales, para traumatología, neurocirugía y traqueotomía.
Reparaciones realizadas
En centro de salud se realizaron trabajos en la infraestructura: se impermeabilizaron los espacios de la platabanda, se hizo una corrección de filtraciones, refracción y reparación de Filtros, refracción de paredes y fachadas, reparación de equipos médicos, colocación de luminarias y climatización general.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones