Jesús de Alva reflexionó, vía Instagram, acerca del éxito y cómo aquellas personas que se sienten perdidas o tienen algún vacío viven en una permanente búsqueda de respuestas en redes sociales. Para el animador venezolano esta situación se ha convertido en una moda, al punto de generar un impacto negativo que impulsa la desinformación y ansiedad.
“Gracias a las redes sociales, gracias a la sobreinformación, a la saturación que muchas veces nos lleva a la desinformación, tenemos como una sensación de no saber si lo que estamos haciendo es lo que vale la pena”, dijo De Alva en un video publicado en la citada red social.
¿Qué es el éxito?
En este contexto, el animador de “Vitrina” señaló que el concepto de éxito es tan subjetivo y efímero que muchas personas usan las plataformas digitales para reflejar una vida perfecta que, finalmente, no existe. “Imagínate que felicidad fuera solamente hacer plata, solamente tener muchos seguidores en las redes sociales, fuera solo ser famoso, pero no es ahí”, sostuvo.
Jesús de Alva agregó que el éxito se traduce en lograr plenitud. También en alcanzar la capacidad de iniciar una búsqueda, pero con intención de encontrarse a sí mismo.
En ese punto subrayó que una vida tranquila y modesta trae más felicidad que la búsqueda del éxito combinada con una inquietud constante.
“Yo creo que el verdadero logro viene cuando conocemos la verdadera plenitud, esa paz… si bien, debemos reconocer que ni nuestro partido político, ni nuestra religión, ni nuestra profesión, ni nuestro nombre nos pertenece”, apuntó.
Y agregó a modo de conclusión: “Lo único que realmente nos pertenece es nuestra decisión. La capacidad de decidir. Es la única que nos puede llevar a avanzar”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones