El gobierno de Estados Unidos, liderado por el demócrata Joe Biden, aprobó la semana pasada que Chevron reanudara sus actividades en Venezuela.
La decisión de las autoridades estadounidenses fueron las primeras en tres años de prohibiciones y sanciones a Venezuela.
Washington señaló que pueden haber más relajaciones si el gobierno de Nicolás Maduro y los líderes de la oposición llegan a un acuerdo para unas elecciones presidenciales.
En este sentido, la agencia de noticias Reuters ha tenido acceso a algunas fuentes que afirman que las refinerías estadounidenses muestran nuevamente interés por el petróleo venezolano.
Las compañías Valero Energy Corp, PBF Energy y Citgo Petroleum, quieran obtener el crudo venezolano a través de Chevron.
Las refinerías estadounidenses, por mucho tiempo, fueron compradoras regulares de petróleo venezolano. Sin embargo, después de las sanciones a Venezuela, estas compañías obtenían el crudo por suministros rusos.
De acuerdo a Reuters, estas refinerías estarían esperando obtener acceso al crudo en los próximos cargamentos fletados por Chevron bajo la licencia estadounidense.
Lee la nota completa en El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones