El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló que fueron detenidas seis personas como resultado de la Operación Tango, que viene desarrollándose en el estado Táchira desde hace más de dos meses por organismos de seguridad de la entidad. La información fue brindada durante la confirmación de desarticulación de una red internacional de trata de niñas, niños y adolescentes que estaba operando en el país con fines de explotación sexual.
El gobernador, acompañado del jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía del Táchira, comisario general Wilman Rivera Torres, el comisario de la Policía Nacional Bolivariana, Yeffrey Rodríguez y el inspector jefe Jeison Rodríguez, director de la División Contra la Delincuencia Organizada; dijo que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la articulación con las autoridades del Ministerio Público se desarrolló un trabajo de investigación exhaustivo, durante dos meses, en el tema de trata de personas.
«Este es un duro golpe a las mafias internacionales» expresó la máxima autoridad tachirense.
Las investigaciones arrojan que esta red tenía accionar en Táchira, Carabobo, Aragua y se extendía hasta la capital de la República, desde donde los menores eran trasladados hacia Trinidad y Tobago, agregó.
Bernal, quien también es comisario superior de la Policía Nacional Bolivariana detalló que al momento de la captura de los implicados se logró el rescate de 5 niñas tachirenses, quienes ya se encuentran sanas y salvas con sus familias.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones