Hay previsiones que debes seguir para tener una buena salud. El organismo necesita muchos cuidados para estar en forma, hay órganos que necesitan más atención y hay otros que se dejan de lado, sin saber que sufren los mismos problemas y deben tenerse en cuenta. En el cuerpo todo debe mantenerse en una condición óptima para su buen funcionamiento.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Previsiones para estar saludable
Rutina sana
– La actividad física adaptada a tus necesidades, puede darte mejor calidad de vida.
No importa la edad, lo importante es dejar de lado una vida sedentaria. Puedes comenzar caminando 10 minutos y poco a poco ir incrementando el tiempo hasta llegar a una hora. Una caminata te dará fortaleza, evitará el estrés y la ansiedad.
– Te ayudará a reducir los niveles de glicemia en sangre y también los de colesterol.
Cuida tu visión
– Para mantener la salud de tu vista consume alimentos ricos en vitamina A, C y E, al igual que aquellos que contengan magnesio y antioxidantes, ya que ayudan a prevenir la degeneración de dicho órgano. La zanahoria, la cebolla, el tomate, el aceite de oliva, frutos secos y germen de trigo, le proporcionará los nutrientes necesarios.
– La edad no determina el estado de la visión, así que ante cualquier molestia debes visitar al oftalmólogo. La revisión periódica puede detectar y prevenir cualquier enfermedad que afecte el estado la misma.
Para tener en cuenta
– Trata de evitar el uso excesivo de computadoras y celulares. Los mismos no deben verse con la luz apagada, ya que, se genera un cansancio extremo en los ojos debido a problemas en la graduación.
– Mantener una correcta y constante higiene de los ojos es vital, para evitar infecciones y enfermedades. Evita tocarlos y frotarlos con las manos sucias, ya que podrían entrar en contacto con microorganismos que infecten u ocasionen daños irreversibles en la córnea.
Durante el embarazo
– Evita la acidez estomacal, consumiendo porciones de comida más pequeñas.
– No consumas alimentos grasosos, ni embutidos, evita el uso de ingredientes ácidos y picantes en tus comidas.
– Mastica más despacio para tener una digestión más ligera y trata de cenar antes de las siete de la noche, para que evites malestares nocturnos.
– Toma suficiente líquido para mantenerte hidratada (pueden ser jugos sin azúcar (lechosa, melón, patilla) e infusiones sin cafeína.