23 de noviembre de 2024 8:24 PM

Razones por las cuales lamen los perros

Los perros lamen como una muestra de afecto y esto lo adoran los dueños de las mascotas.

Espectador de Caracas / 2001

Sin embargo, deben tener presente que existen muchas otras razones del por qué los canes realizan ese lambetazo, por ejemplo, puede ser un signo de estrés y ansiedad.

¿Por qué lamen los perros?

El lamido de las mascotas es un gesto o símbolo de amor que tiene para con sus amos. Este es sin duda, una manera de comunicarse.

Los amigos de cuatro patas lamen a sus amos por cariño, sumisión, y hasta como una manea de reconocimiento.

Del dueño depende aprender a identificar según el lengüetazo lo que significa porque incluso según la zona lamida, esto puede variar.

Estas son las razones

El can te puede lamer para demostrar su sumisión. Con esta señal te está aceptando como jefe de la manada, diciéndote que se encuentra a gusto y que está contento de que lo tengas a tu cargo.

Puede lamerte para demandar atención. Por lo general este lamido viene acompañado ladridos, por ejemplo, para llamar tu atención y decirte que necesitan algo.

Un lamido canino se da para reconocer e identificar un objeto o persona desconocida.

Sin embargo, el más común es para expresar alegría, amor y hasta la confianza que siente por ti. Este es una suerte de beso y caricia que adquiere especial importancia cuando el dueño en cuestión experimenta dolor tanto físico como psicológico.

Esto debido a que el animal que percibe intuitivamente la sensación, empatiza con su amo y trata de expresarle su apoyo a través de su lengua.

También emplea este método para decir que tiene hambre o que tus manos huelen a comida.

Incluso, es empleado como una terapia anti-estrés por la segregación de las hormonas de la felicidad que implica.

Finalmente, un perro puede lamer a sus semejantes por diferentes motivos; sin embargo, es más común que el cachorro humedezca el rostro de su madre como un gesto de obediencia.

En cuenta

Algunos perros tienen un lamido compulsivo y la razón puede ser debida al aburrimiento o a una crisis de ansiedad.

Es imprescindible que los amos tengan en cuenta que la mayoría de los perros que lamen o rascan una parte de su cuerpo, lo hacen debido a problemas de conducta asociados al aburrimiento, la soledad y la falta de estímulos ambientales.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela